Orihuela Costa

Orihuela Costa es una pedanía del municipio de Orihuela que se encuentra en la provincia de Alicante. Se caracteriza por ser uno de los principales lugares de segunda residencia de toda la Costa Blanca, es una pedanía que casi en su totalidad está compuesta por macrourbanizaciones en las que sobre todo personas procedentes del centro y norte de Europa se establecen.

En el año 2000 en esta pedanía apenas vivían 5.645 habitantes, pero con el boom del turismo en la Costa Blanca y en especial el boom de la segunda residencia, en Orihuela Costa la población disparó hasta los 32.530 habitantes en el año 2013, pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis muchos extranjeros habitantes de Orihuela Costa decidieron volver a sus países de origen cayendo así la población hasta los 20.000 habitantes en el año 2017. El año 2018 fue el primer año de crecimiento para la pedanía desde 2013.

Playas de Orihuela Costa

La costa cuenta con 16 km con 11 calas y playas de fina arena dorada. La privilegiada situación geográfica y sus excelentes condiciones climáticas posibilitan el disfrute de sus playas y la realización de deportes náuticos durante todo el año. Las playas son reconocidas y acreditadas por las certificaciones oficiales de los organismos e instituciones que vigilan y controlan los criterios de calidad. Las Banderas Azules, Certificaciones “Q” de Calidad Turística, distinciones del SICTED, Los galardones obtenidos posicionan a Orihuela como un destino turístico de calidad, con el mayor número de distinciones por kilómetro de costa de toda España.

¿Cómo llegar a Orihuela Costa?

Para los desplazamientos dentro de la pedanía lo mejor es utilizar un vehículo aunque existe una red de transporte público. La zona se sitúa en la cercanía del aeropuerto de Alicante donde la mejor opción de transporte es seguramente taxi.

Call Now ButtonTap here to call now!